domingo, 6 de febrero de 2011

¿ESTAMOS ENGANCHADOS?

Muchas de las Redes Sociales  nos dan la posibilidad de contactar con nuestros amigos y conocidos, sin importar la distancia ni el tiempo, y mantenernos informados a través de fotos, vídeos...

Nos gusta la red y la gran mayoría de los jóvenes tenemos una o varias cuentas. Lo importante, por decirlo de alguna manera, es que podamos saberlo todo de los demás. Las redes sociales  nos permiten dejar al descubierto parte de nuestra vida: edad, ubicación, estudios, lugar de estudios, sitios que frecuentamos, amigos, vacaciones.... 

Las ventajas son numerosas. Su atractivo está en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. 
La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, haciendo que todos estén al mismo nivel.

Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permite establecer relación con personas de diferentes lugares.

Y aunque hablen mal de las Redes Sociales todos vamos a seguir haciendo uso de ellas, porque estamos enganchados. No pensamos en las consecuencias negativas que pueden hacer con nuestros datos, fotos,.... O incluso alguien puede hacerse pasar por nosotros. 

16 comentarios:

  1. ... a tu pregunta yo diría que si

    ResponderEliminar
  2. Y en mi opinión cada día más...

    BBZ

    ResponderEliminar
  3. Tengo que reconocer que unas de las primeras cosas que hago cuando llego a casa es encender el ordenador y conectarme en el tuenti y en el facebook. Se podria decir que estoy totalmente enganchada y que en semana de exámenes tengo que esconderme el ordenador para no conectarme y poder estudiar.
    Estoy de acuerdo cuando dices que no pensamos en las consecuencias negativas y peligros que esconden estas redes. Lo que me preocupa en relación a estas redes y todos la información que tengo en mi perfil, es mi futuro laboral. Cada vez son más las empresas que antes de contratar a una persona miran su perfil en las redes sociales y tengo miedo de que en un futuro en alguna entrevista de trabajo, me vea afectada por las cosas que hoy subo al tuenti y facebook.
    Margarita Martín

    ResponderEliminar
  4. Este verano me fui a China de vacaciones, tan solo 15 días, allí no podía conectarme porque el acceso a internet no es tan sencillo y mi agenda allí era muy apretada, no había mucho tiempo para eso con tanto desplazamiento, los primeros días pensaba qué me habrán comentado, qué pasará allí, etc pero luego medité al respecto y comprobé lo bien que se vive al margen de todo eso, están bien para mantener contactos o conversaciones puntuales pero en cuanto se tornan necesidad es peligroso; así que a mi regreso me lo tomé con más calma eso de conectarme y se vive genial y he decidido que en vacaciones lo ideal para desconectar es no conectarse a las redes sociales (es lógico).
    Wasabi

    ResponderEliminar
  5. Indudablemente estamos viviendo en la era de la comunicación, pero indudablemente, creo que nos estamos saturando de sistemas para comunicarnos en mi caso habitualmente estoy utilizando varias redes sociales y esto creo que a la larga me acabara cansando.

    LFC

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que las redes sociales, a las cuales creo que la mayoría de nosotros estamos enganchados, son de gran utilidad. Te permiten estar en contacto con personas que conoces y que viven en otras ciudades, países... en este aspecto son increíbles, y las ventajas que ofrecen son innumerables; pero también es cierto que en muchas ocasiones ponemos a disposición de mucha gente demasiados datos, fotos... información que no sabemos si se puede volver en nuestra contra ahora o en un futuro.

    Celia Greño

    ResponderEliminar
  7. La verdad, que hoy en día,cualquier persona posee una red social, incluso menores (que esta totalmente prohibido,pero se hacen pasar por mayores, cambiando la fecha de nacimiento y así poder acceder fácilmente). Hoy en dia lo consideramos como un medio de comunicación entre nosotros, pero esta comunicación llega a tal punto que necesitas conectarte casi todos los días para saber de tus amigos, o de tus familiares.
    Tengo que reconocer, que a mi también me tiene enganchada.

    MVH

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy enganchada, al igual que la mayoría de la gente poseo cuentas en varias redes sociales y, he de decir, que hoy en día es algo casi imprescindible. Todos queremos mostrar lo que has hecho y dejado de hacer el fin de semana. Pueden ser bastante peligrosas, realmente, pero no somos conscientes de ello.

    ROL

    ResponderEliminar
  9. Para Margarita Martín:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.Y desde mi punto de vista, nos acabará pasando factura cuando pasen unos cuantos años y busquemos trabajo.

    BBZ

    ResponderEliminar
  10. Para Wasabi:

    Me pasó lo mismo este verano cuando me fui a la playa y viene fenomenal desconectar. Pero una vez que volví comencé a conectarme más habitualmente. Lo bueno es que ahora estoy pasando por una etapa en la que me conecto muy poco, pero se que cuando vuelva de viaje me conectaré más para poder ver todas las fotos.

    BBZ

    ResponderEliminar
  11. Para LFC:
    ¿Qué nos vamos a cansar? Estoy totalmente de acuerdo pero aún así seguiremos conectándonos. A mí cada día me aburren más y me conecto muy poco, cosa que antes lo hacía varias veces al día. Pero siempre termino conectándome para ver si tengo algo.
    BBZ

    ResponderEliminar
  12. Esto es como el tabaco.. ningún adicto lo va a reconocer nunca. La verdad, es que en menos tiempo de lo que nos hemos dado cuenta, se ha creado y unificado una sociedad virtual completamente adicta y dependiente de estas redes sociales.

    AMI

    ResponderEliminar
  13. Para Celia Greño:

    Desde mi punto de vista tiene mas ventajas que inconvenientes, cosa que tenemos q pensar de vez en cuando y hay que modificar las características de privacidad.

    BBZ

    ResponderEliminar
  14. Para MVH:

    Hay que tener cuidado con las personas más jóvenes que utilicen las redes sociales ya que pueden ser las más fáciles de engañar. Por lo que deberían de poder utilizarse a partir de una edad determinada. Pero siempre acabarían utilizándolas todas aquellas personas que quisiesen, siempre se pasan todos los obstáculos para conseguir lo que queremos.

    BBZ

    ResponderEliminar
  15. Para ROL:

    Yo también tengo varias cuentas en diferentes redes sociales y es muy importante tener cuidado con lo que ponemos o subimos porque cualquier persona puede verlo y más cuando queramos conseguir un puesto de trabajo. Así que a partir de ahora ten en cuenta lo que los demás puedan ver o utilizar de tus redes sociales.

    BBZ

    ResponderEliminar
  16. Para AMI:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que todavía quedan más cosas por descubrir o por inventar en la red que nos permita comunicarnos, relacionarnos, etc... con todas las personas que queramos. Y a saldrá algo nuevo!!!

    BBZ

    ResponderEliminar