miércoles, 2 de marzo de 2011

Redes sociales en la estrategia empresarial

Aún hay muchas empresas que no se han enterado de que sus clientes están en Internet. Que allí son usuarios activos de todo tipo de redes sociales, como Facebook, Tuenti, LinkedIn o Twitter. Es importante que conozcan estos nuevos canales de comunicación y los incorporen a sus estrategias de marketing y comunicación.

En mercados cada vez más fragmentados, es la forma de llegar a audiencias específicas y pedirles su participación.

En el libro de Javier Celaya “La empresa en la web 2.0” nos muestra las nuevas posibilidades que nos ofrecen las redes sociales

Algunas de las ventajas que ofrecen las redes sociales son:

* Se genera una comunicación con los públicos no intrusiva
* Permiten un feedback directo de los clientes
* Optimizan las acciones de los departamentos de comunicación o relaciones públicas
* Ayudan a fidelizar clientes
* Promueven el networking
* Dan a la empresa una imagen innovadora
* Le permiten aumentar su autoridad en la red

Actualmente, podemos encontrar redes sociales generalistas (como Facebook), especializadas (como Meetic), y también profesionales (LinkedIn o Xing). Estas últimas demuestran que la red es una gran fuente de oportunidades para enriquecer nuestra trayectoria profesional.

2 comentarios: