miércoles, 2 de marzo de 2011

Publicidad en las redes sociales

Las redes sociales estan en continuo crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan.

Utilizar publicidad en redes sociales, es tener presencia en 3 de las 10 páginas web más populares del mundo. YouTube, FaceBook y MySpace en conjunto reciben más de 500 millones de visitantes cada mes.

Cada una de estas redes sociales tiene su propio sistema de publicidad, el principal atractivo para los anunciantes es que la publicidad se puede segmentar de una excelente manera.

Veamos algunos detalles de la publicidad en redes sociales en cada uno de los sitios mencionados.


Ventajas de la publicidad en Redes Sociales.

* La publicidad puede ser segmentada a niveles muy altos
* Utilizas las redes sociales más grandes del planeta.
* Los costos basados en pago por clic te permiten asignar un presupuesto que no lastime tu economía
* Puedes promocionar tu pagina web, un video, o tu canal en YouTube.

Desventajas

* Estas redes sociales son dominadas por gente relativamente joven, por lo que si quisieras llegar por ejemplo a ejecutivos de alto nivel o ciertas empresas, no son los medios adecuados para tu estrategia.
* En la publicidad de pago por clic, los motores de búsqueda tienen una penetración que va del 10% al 15%, es decir, de cada 100 usuarios, solo el 10 ó 15 hacen clic sobre los anuncios, en las redes sociales, el porcentaje debe andar sobre los mismos porcentajes o un poco más alto.

La publicidad en redes sociales es otro de los medios que podemos utilizar para anunciarnos en internet, como toda estrategia, tiene sus ventajas y desventajas. pero la realidad es que estas redes sociales siguen creciendo a pasos enormes, para muestra un botón, FaceBook creció del 2007 al 2008 en más de 1,000% en usuarios de habla hispana.

Cada uno de estos sitios tiene presencia a nivel mundial, pero además, tiene presencia de manera local en ciertos países incluyendo sus propios idiomas, ya sea en español, ingles, alemán, italiano, japonés, etc.

Un poco mas a cerca de YouTube que merece un articulo especial, en este caso solo menciono 2 ventajas especiales que no tiene ningún otro medio en internet.
Cuando los usuarios de YouTube buscan videos en otro idioma, YouTube les permite traducir a su idioma local el titulo y descripción de tu video, permitiéndoles saber cuál es el mensaje o contenido de tu video y quizá buscar la forma de contactarte o saber más acerca del video o tus servicios.
YouTube permite traducir un video a diferentes idiomas cuando este cuenta con subtítulos. La traducción se hace de forma automática aprovechando las herramientas de Google, de esta forma, tu video y su mensaje tendrán la oportunidad de ser entendidos por millones de usuarios en todo el planeta eliminando la barrera del idioma

2 comentarios:

  1. un tema (el que has tratado) que está de plena acutalidad y tiene un futuro prometedor

    ResponderEliminar
  2. Más que un futuro prometedor creo es el futuro de la publicidad en un mundo donde cada vez estamos más inmersos en internet y en el que las redes sociales son una de las principales formas de relacionarnos

    ResponderEliminar