domingo, 6 de marzo de 2011

Posibilidades de financiación de las redes sociales

Bueno,como cada domingo casi lunes, aquí está mi publicación, aunque en esta ocasión no ha sido favorable esperar hasta el último momento para hacerlo porque ya están hablados casi todos los posibles modos que tiene una red social de financiarse...

Lo primero que se te pasa por la cabeza es la venta de publicidad, y evidentemente se hace. También es usual la salida a bolsa, pero de esto ya hay post publicados.

Me querría centrar más en un modo de otener beneficos que aún, o al menos de momento no se sabe, no se está explotando, y es la venta de información. Desde luego el que mayor rentabilidad le puede sacar a esto es Google, sin ninguna duda tiene mas información de cada uno de nosotros que nadie, que obtiene con las busquedas que realizamos. Pero redes sociales como Facebook o Tuenti también tienen gran cantidad de datos que podrían interesar a muchas empresas, como las zonas por las que nos movemos, los grupos de música que escuchamos, lo que nos gusta o no...

En mi opinión, en el momento en que sepan la manera de vender este tipo de información de forma masificada, los ingresos que podrían obtener serían inmensos, convirtiéndose la venta de nuestra información "personal" en uno de sus medios de financiación principales.

1 comentario:

  1. cuando hay dinerito por medio, rápidamente surgen buenas ideas... jejeje

    ResponderEliminar