miércoles, 2 de marzo de 2011

Tuenti y Telefónica

Otra de las maneras en las que las redes sociales pueden obtener beneficios es mediante la venta de sus acciones como ejemplo podriamos ver el caso de Telefónica que se ha hecho con el 85% de Tuenti por unos 70 millones de euros.

Zaryn Dentel, fundador y consejero delegado de la compañía, ha explicado en el blog oficial de Tuenti que Telefónica "aportará músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones". Y añade que podrán mantener su "visión de producto y el compromiso con la privacidad de los usuarios".

Tras la entrada de Telefónica en Tuenti la gestión de la red social se mantendrá en manos de la mayoría de sus responsables actuales, según el operador. No obstante, recientemente se ha producido un cambio en el consejo de administración de la popular red social, ya que el cofundador de la web Adejemi Ajao fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas, aunque Telefónica tendrá también presencia en el consejo, aunque no será mayoritaria.

2 comentarios:

  1. curioso el cambio del cofundador ¿no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que comprando tantas acciones, telefónica querria tener más presencia en la dirección

    ResponderEliminar