domingo, 6 de marzo de 2011

Redes sociales con tienda online

Actualmente se está tratando de fusionar la publicidad con las redes sociales. Se están obteniendo muy buenos resultados con esta estrategia empresarial, pero yo iría mas lejos.¿Por qué no llevar las tiendas de productos directamente a las redes sociales como Facebook?.

No solo que aparezca publicidad sino que tuviéramos un pestaña en nuestro perfil de Facebook que pusiera "Tienda Online". Esta tienda online se regiría según los gustos de cada persona, con lo cual, según el perfil y sus preferencias, se le mostrarían unas ofertas u otras.

De esta forma aseguraríamos un gran porcentaje de efectividad, así como la venta de todo tipo de productos. Se adecuaría formas concretas de pago, interviniendo en la seguridad de las cuentas tanto facebook como al entidad ofertante del producto, asegurando así la privacidad del los usuarios.

Esta estrategia sería beneficiosa para ambos: tanto para Facebook como para la empresa del producto vendido. Facebook negociaría un por ciento de los beneficios por colgar productos de dichas empresas en el perfil de los internautas, siempre y cuando estos accedieran a recibir dicha información de la tienda online.

En conclusión, esta idea sería beneficiosa para todos. Facebook y las empresas de los productos tendrían un beneficio económico y los usuarios podrían compara sin salir de casa y, gracias a su perfil, encontrara los productos deseados sin perdida de tiempo.

2 comentarios:

  1. estos del facebook se están convirtiendo en unos monstruos... (se están metiendo en todos los lados)

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es que sería un concepto totalmente innovador, la tienda en casa, literalmente.

    Gracias por comentar.

    Maimonides

    ResponderEliminar